Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Nova Scientia?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

De la recepción de los trabajos

Nova Scientia no cobra ningún cargo o tasa por someter un trabajo ni por el procesamiento de artículos (Article Processing Charge).

 

De las características de los trabajos:

Nova Scientia publica artículos en los principales idiomas de la región (inglés, español, portugués y francés). El título y resumen de los trabajos deberán estar en dos de los idiomas referidos, uno de los cuales deberá ser el inglés. 

La página inicial de cada artículo contendrá: título del trabajo en inglés y el idioma original, de preferencia breve, sin sacrificar la claridad; un resumen en inglés y el idioma original, con una extensión máxima de 450 palabras cada uno; el nombre del autor(a) o autores(as) y su afiliación institucional. Se anotará el correo electrónico de uno de ellos para correspondencia.

2 Los artículos presentarán al menos cuatro palabras clave y como máximo cinco. Las palabras clave deberán presentarse tanto en castellano como en inglés.

3 Los artículos no tienen una extensión determinada, deben contener márgenes 2,5 cm, sangría 1,25 cm, interlineado 1,5 líneas, un tamaño fuente de 12 puntos y se utilizará cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL). 

 Obtener Fichero de Formato

4 Adjuntar archivo electrónico en (Word) y los cuadros en Excel para Windows o en Word con tabulador. De manera excepcional, si los autores trabajan en otro procesador distinto de Word, entregarán el artículo en formato PDF antes de su dictamen; pero en caso de su aprobación deberán entregrar la versión final en word.

5 Las ilustraciones, tablas, mapas y gráficas deberán presentarse en originales claros y precisos y deberán incluir la fuente; así mismo deberán colocarse en los lugares del texto apropiados, en lugar de colocarlos al final del trabajo.

6 Las notas se presentarán a pie de página y deberán estar escritas a renglón cerrado (a un espacio) y numeración corrida (progresiva) e incluirse al pie de la página correspondiente. Las llamadas deberán ser numéricas.

7 Las citas deberán insertarse en el texto abriendo un paréntesis con el apellido del autor, el año de la publicación y la página, ejemplo (Villegas 1989, 63). 

8 Las referencias bibliográficas deberán ordenarse alfabéticamente al final del texto según los apellidos del autor. Véanse los siguientes ejemplos:

Un autor:
Santos Ramírez, Leopoldo. (2004). Matrimonios de anglos y mexicanos en la frontera.
Hermosillo: El Colegio de Sonora.

Dos autores:
Brooks, Daniel R. y Deborah A. McLennan. (2002). The Nature of diversity: An Evolutionary Voyage of Discovery. Chicago: University of Chicago Press.

Capítulo de libro:
Rozo, Carlos. (1999). Las cuatro paradojas de la globalización. En Globalización, industria e integración productiva en Sonora, compilado por Blanca Lara, Cristina Taddei y Jorge Taddei, 25-37. Hermosillo: El Colegio de Sonora, Universidad de Sonora, CIAD, A. C.

Artículo de revista:
Arzaluz Solano, Socorro. (2005). La utilización del estudio de caso en el análisis local.
Región y sociedad XVII (32): 107-144.

Artículo de periódico:
Reforma. (2001). El precio oculto de la impresión: los consumibles. Costos que impresionan. 2 de abril.

Tesis:
Hernández, Silvestre. (2004). La trayectoria social de un productor cultural. Tesis de maestría en Ciencias Sociales, El Colegio de Sonora.

Ponencias:
Castro, José Esteban. (2005). Agua urbana y lucha social en América Latina. Ponencia presentada en el XXV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Porto Alegre.

Material obtenido de Internet:
Comisión Nacional del Agua. (2006). Programa playas limpias.
http://www.cna.gob.mx/eCNA/Espaniol/Directorio/Default.aspx (31 de enero de 2006).

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Exclusividad: los trabajos enviados deberán ser inéditos y sus autores se comprometen a no someterlos simultáneamente a la consideración de otras revistas. Cualquier conflicto de carácter legal, moral, ético, etc., que se pueda derivar del análisis de este aspecto será responsabilidad completa de los autores.

  2. Originalidad de los trabajos: deberán ser resultados o avances de investigaciones originales y de alto nivel, enmarcados dentro de las disciplinas científicas. 

    Antes de ser enviados a evaluadores el trabajo será sometido al software iThenticate que detecta posibles plagios; de encontrarse algo en esta dirección el artículo será inmediatamente rechazado.

  3. Ética: será responsabilidad de los autores que tanto en el proceso de la investigación, como en el envío de su trabajo a Nova Scientia, se hayan respetado los códigos éticos de sus respectivas instituciones, así como las normas legales y éticas universalmente aceptadas para el trabajo con seres humanos, animales y el medio ambiente. 

    Nova Scientia se adhiere a la Declaración sobre estándares éticos internacionales para autores y editores adoptada en la Segunda conferencia mundial sobre la integridad de la investigación realizada en Singapur en 2010 por la COPE (CommitteeonPublicationEthics). Al someter el artículo el autor está expresando su consentimiento y acuerdo con los lineamientos éticos señalados en los documentos de la conferencia.

    Nova Scientia se reserva el derecho a tomar las medidas que considere pertinentes cuando detecte conductas inapropiadas en el proceder de autores y árbitros, entre ellas incluye el retiro de artículos, la eliminación de las cartera de autores y árbitros, así como boletinar los nombres a otras revistas.

    El autor de la correspondencia se hace responsable de que todos los autores hayan contribuido en el trabajo y hayan dado su visto bueno a los contenidos y formas del artículo, y deberá proporcionar los correos electrónicos de todos los participantes.

  4. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect y siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el manuscrito a la sección de Ciencias Humanas y Sociales, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
  7. El/los Autor/es ceden los derechos de contenido del artículo para su publicación y difusión según las políticas, normas y convenios de la revista y las instancias de indización.

  8. Para facilitar y agilizar este proceso, se solicita a los autores al momento de someter el manuscrito, enviar un correo con el nombre de 5 pares evaluadores nacionales o internacionales (indefectiblemente miembros del SNI, que no tengan la misma filiación institucional de los autores). Es necesario que no haya conflicto de intereses entre autores y los evaluadores sugeridos.

    Revista Nova Scientia nova_scientia@delasalle.edu.mx
 

Aviso de derechos de autor/a

Condiciones de libertad de edición: la revista, por su carácter científico, debe estar ajena a orientaciones que puedan darse de tipo político, institucional o de intereses de grupo ajenos al objetivo original de la misma, como de su misión, de tal manera que no exista mayor censura que la que derive del proceso de dictamen riguroso.

Por lo mismo, los contenidos de los artículos serán responsabilidad de los autores y una vez que sean publicados, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos.

La reproducción total o parcial está autorizada siempre y cuando se cite la fuente.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.